viernes, 11 de octubre de 2013

La razón de 46&2 de Tool



Entonces Dios dijo: "Hágase la luz". Y la luz se hizo. Dios vio que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas; y llamó Día a la luz y Noche a las tinieblas. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el primer día…

Génesis, capitulo 1 del antiguo testamento


Pero ¿qué había más allá, en esas tinieblas? ¿Qué cosas se ocultan en esa obscuridad?
Todas esas cosas a las que tememos, viven resguardadas en las sombras, pero son parte fundamental de nuestra existencia, por lo que deben ser aceptadas.
La estructura de la realidad es una espiral, dando vueltas sobre un mismo eje, repitiendo situaciones en las que hay aspectos nuestros que no queremos ver. En el fondo esta realidad es una estructura de fractales que se comunican como uno solo... una única totalidad. Sin embargo la realidad es aquello que cada quien percibe con sus sentidos propios, así que para transformar nuestra realidad es necesario individualizarse en “Sí-mismo” con su propia realidad.




Para trascender conscientemente es necesario reconocerse a si mismo, ser uno con el todo, integrando todo lo que hay a nuestro alrededor, quitar las barreras con el exterior. Mantener un equilibrio con lo absoluto, uniendo los opuestos en disonancia y creando un vacío para así entrar en resonancia con la totalidad.

La sombra, según Carl Jung es una parte inconsciente del ego. Es como una bolsa invisible que nos persigue, donde guardamos todas aquellas cosas que consideramos malas e intentamos forzosamente no mostrarlas al mundo exterior, por complejos de moral.
Los humanos tenemos una tendencia a superarnos a nosotros mismos. Es lo que se llama proceso de auto-actualización o individualización. Cuanto más se rechaza una parte de sí mismo, más se manifiesta para aceptar aquella parte.



Para que esto sea hecho de manera completa debemos conocernos totalmente y aceptar nuestro “Lado oscuro” o sombra.
La sombra (el opuesto a la persona) no es aceptada normalmente por el ego. Pero cuando logramos conocerlo y aceptarlo a nuestra persona, pasamos a ser psicológicamente “in-dividual”; es decir, que no puede ser dividido. Una unidad indivisible o un “todo”, completo.




"Llenar nuestra consciencia de conceptos ideales es algo típico de la teología occidental; No lo es la confrontación con la sombra y el mundo de la oscuridad. Uno no encuentra la iluminación imaginando figuras de luz; si no más bien, haciendo la oscuridad 'consciente'" (iluminando la oscuridad).

"The Philosophical Tree" (1945). In CW 13: Alchemical Studies. P.335



Se cree que hay 3 niveles de evolución humana y cada una depende directamente de la conciencia:

El primer nivel tiene 42+2 cromosomas. No pueden percibir nada más allá que las cosa externas. Éstos comprenden una unidad consiente que no es capaz de ver desde afuera de ellos mismos ni de concebir alguna otra realidad, (nos referimos al “desdoblamiento” o “viaje fuera del cuerpo”). Para ellos existe tan sólo una energía vital, una vida, una existencia que se mueve por todas partes. Todo lo que les sucede es dentro de ellos, son como células en un cuerpo, están conectados a una conciencia única que se mueve a través de ellos.

El segundo nivel tiene 44+2 cromosomas. Somos la mayoría de los seres humanos que existen, percibimos nuestra mente  y corazón.

El tercer nivel tiene 46+2 cromosomas. Para llegar a él tenemos que conocernos y purificar nuestra conciencia para el siguiente salto. Debemos aceptar todo lo que odiamos de nosotros mismos, aceptar todos sus defectos y errores, enfrentar a esos demonios que viven en nuestra mente; es decir, aceptar nuestra sombra para trascender.



Somos un TODO si somos indivisibles o individuos. Nuestros defectos también forman parte de nosotros y tenemos que aceptarlos, porque desde un principio hemos elegido ser así. Si no aceptamos nuestro lado oscuro, no habrá equilibrio en nuestra persona.



Según las teorías propuestas por Drunvalo Melchezedek, nuestro planeta está cubierto por estructuras geométricas llamadas “Mallas Morfo-genéticas. Cada especie tiene su propia malla, la cual soporta la vida y conecta las conciencias de cada especie en particular. Antes de que cualquier nueva especie nazca o de un paso en la evolución, una nueva malla debe ser completada, mientras que, cuando una especie queda extinta, su malla particular se disuelve.

En 1989 una nueva malla fue completada: La llamada malla de “La conciencia de Cristo”. Esta malla permitirá al hombre evolucionar al siguiente paso, es decir, en 1989 comenzó la nueva evolución del hombre”. Nuestra evolución constará en agregar 2 cromosomas adicionales, quienes serían en realidad “imágenes geométricas designadas para resonar” con nuestra malla específica.




46 & 2- Tool






No hay comentarios:

Publicar un comentario